Ciencia en remojo > Sobre Ciencia en Remojo

Sobre Ciencia en Remojo

Me llamo Pablo, soy oceanógrafo y periodista, y he creado Ciencia en Remojo para compartir mis trabajos –científicos y divulgativos- e informar sobre actualidad en ciencias del mar

roseta_cornide
Lanzamiento de una roseta a bordo del Cornide de Saavedra durante mi primera campaña oceanográfica

La idea de crear Ciencia en Remojo surge por varias razones. La primera de las razones es recopilar los reportajes y entrevistas que he ido escribiendo en mis cinco años de experiencia como periodista científico. Algo así como un portafolio. Un día una amiga me preguntó dónde podía leer lo que hacía y la verdad que me costó bastante explicárselo y desde entonces pensé en crear una web donde compartir estos trabajos.

A esto se sumaron nuevas necesidades. Desde que empecé con mi tesis doctoral, hace escasos meses, me propuse crear un blog en el que compartir mis avances y mis reflexiones como investigador. Un espacio donde divulgar mi trabajo y compartir mis experiencias.

Entonces se me ocurrió unirlo todo, y al final, al igual que yo, esta web que he llamado Ciencia en Remojo muestra un doble perfil. Se trata de una web de actualidad en ciencias del mar, en la que se alojan reportajes y entrevistas publicadas por mí en otros medios, y que aloja también un blog personal donde comparto mi experiencia como investigador: Diario de un oceanógrafo.

Por otra parte, esta web está abierta a colaboraciones, y tiene sitio para muchas historias. Si te dedicas a las Ciencias Marinas y buscas un espacio donde divulgar tu trabajo, escríbeme a info@cienciaenremojo.com para crear tu blog en Ciencia en Remojo.

[Más acerca de mí]

img-responsive center-block Pablo

Me llamo Pablo, soy oceanógrafo y periodista, y he creado Ciencia en Remojo para compartir mis trabajos –científicos y divulgativos- e informar sobre actualidad en ciencias del mar.

Menú Principal

¡Suscríbete!

Únete a otros 10 suscriptores